Sustentabilidad y R.S.E.


Nuestro equipo profesional es reconocido como experto en el ámbito de la sustentabilidad. Creemos que organizaciones públicas y privadas pueden contribuir a satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las que vienen, por lo que promovemos proyectos que favorezcan el desarrollo local y global sustentable.

Esta área de desarrollo ofrece asesoría para el diseño y ejecución de proyectos que promueven el desarrollo sostenible de ciudades y comunidades. Para ello, aportamos en el diseño y ejecución de iniciativas de desarrollo productivo local, incorporando en ellas el ámbito de la sustentabilidad ambiental, económica y social.

Nuestro equipo de profesionales expertos permitirá establecer los puentes entre distintos actores, públicos y privados, para facilitar la implementación de la iniciativa, incorporando excelencia técnica, legitimidad social y el análisis permanente de la viabilidad de cada una de los proyectos que se desee impulsar

En esta área, algunas de las actividades que desarrollamos son:

  • Identificación, análisis y gestión de stakeholders en proyectos que exigen procesos regulatorios, transparencia y demás metodologías de validación y evaluación.
  • Proyectos educativos en el ámbito de la sustentabilidad;
  • R.S.E. (Responsabilidad Social Empresarial). Planes, ideas, acciones y logística operativa. Reportes de Sustentabilidad de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.
  • Energía limpia: Promoción de iniciativas que fomenten el uso eficiente de la energía y las energías renovables no convencionales;
  • Elaboración de estrategias integrales de desarrollo turístico sectoriales y de clusters:
    – Levantamiento de brechas para el desarrollo de la actividad turística;
    – Capacitación en gestión turística y desarrollo de destinos;
    – Asesoramiento para el cumplimiento de normas turísticas;
    – Elaboración de ordenanzas turísticas;
    – Levantamiento de medidas de mitigación en proyectos con impacto turístico o paisajístico;
    – Apoyo a inversionistas en materia turística.
  • Desembarco de inversiones en Chile, o desde Chile hacia el exterior: asesoramientos regulatorios completos y seguimiento permanente.

 

R.S.E. – Responsabilidad Social Empresarial dentro de su Estrategia

En Sustentank nos gusta el concepto de Responsabilidad Social Estratégica, ya que forma parte del hacer cotidiano de todo tipo de empresas y organizaciones.

A diferencia de la mera filantropía (que es la asistencia directa mediante donaciones de dinero, bienes o insumos), la R.S.E. es más abarcativa e incluye a todos los niveles de una organización, y además, a las comunidades donde ésta sirve y presta servicios.

La Responsabilidad Social Empresarial permite sostener una filosofía de ejercer las actividades propias de cualquier empresa, basados en principios ético y apegados a la ley. Todos tenemos un rol ante la sociedad, y por eso, la articulación de programas que permitan realizarlos en forma ética y basados en la Misión y Visión global, nos permitirá ser transversales en los resultados y alcances.

Así, un programa de R.S.E. desarrollado en forma creativa, innovadora, sostenido y con el fin de servir y ayudar, se verá traducido, entre otros aspectos, en:

– Mayor productividad: a través de mejores condiciones para el cliente interno que conduce a mejor retención de talentos y por ende menores índices de rotación; ƒel talento humano querrá trabajar mejor en empresas socialmente responsables.

– Lealtad del cliente: satisfaciendo sus necesidades, empezando por proveerle un lugar donde pueda transmitir sus necesidades y quejas. Además de calidad y precio, los clientes empiezan a demandar información de las condiciones de producción, las certificaciones que tiene el producto, entre otras;

– Acceso a mercados: por cumplimiento de estándares y certificaciones exigidas por actores externos, incluyendo consumidores. ƒ

– Credibilidad: la empresa que es respetuosa de las personas, comunidades, medio ambiente y la sociedad en su conjunto proyecta una reputación que le garantiza mayor sostenibilidad en el tiempo, reduciendo riesgos, anticipándose a situaciones que pueden afectar la empresa, mayor agilidad para reaccionar y adaptarse y generando confianza.

La R.S.E. se complementa con otro módulo de trabajo de los servicios que ofrecemos en Sustentank: la comunicación estrátegica para organizaciones, empresas y sus proyectos, marcas y servicios.

Podemos ayudarlo. Por favor, contáctese con nosotros