Quienes Somos


Sustentank es una consultora especializada en asuntos públicos y sustentabilidad, basada en Santiago de Chile. Está conformada por un equipo interno y una red de profesionales multidisciplinaria con una extensa trayectoria.

Colaboramos temas de asesoría en marcos regulatorios, institucional y de política pública de alta calidad técnica.

- Cómo lo hacemos

Ayudamos a nuestros clientes a elaborar proyectos, realizar seguimientos, estrategias, monitoreos, planes estratégicos a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, creemos que organizaciones públicas y privadas pueden contribuir a satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las que vienen, por lo que promovemos proyectos que favorezcan el desarrollo local y global sustentable.

Conozca más acerca de cómo podemos ayudarlo

Sociedad de Asesorías Profesionales Sustentank Limitada * Código de Conducta

Considerando que Sociedad de Asesorías Profesionales Sustentank Limitada es una empresa 100% chilena conformada por un grupo de profesionistas especializados en crear sinergia y soluciones estratégicas para las empresas e instituciones sociales de la nación.

Considerando que en Sociedad de Asesorías Profesionales Sustentank Limitada incidimos en los diversos escenarios socio económicos, políticos y culturales en las localidades del país y que utilizamos variados instrumentos para incidir en mejorar la calidad de vida, y el desarrollo sustentable local y regional.

Considerando que en Sociedad de Asesorías Profesionales Sustentank Limitada nuestras acciones se encaminan a generar la participación activa de personas físicas o morales que adoptan políticas y prácticas encaminadas a la mejora continua y definitiva de la comunidad en la que operan.

Considerando que en Sociedad de Asesorías Profesionales Sustentank Limitada ejercemos nuestro liderazgo social, y la vinculación con la comunidad para generar relaciones estratégicas basadas siempre en el respeto a los derechos humanos de todos quienes nos involucramos. Creemos en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de todos; sin distinción alguna de raza, color, sexo, orientación sexual, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Considerando que un Código de Conducta es la guía de acción institucional en la que se establecen los criterios fundamentales del ser y hacer éticos de la organización, sus colaboradores y los diversos actores involucrados, enmarcados en los principios institucionales de honestidad, responsabilidad, respeto, tolerancia, transparencia, rendición de cuentas, compromiso y servicio; promoviendo una cultura de eficacia, eficiencia, efectividad en estricto apego a nuestros valores fundamentales; establecimos este Código de Conducta para que regule nuestro ser, decir y hacer.

 

  • Principios Rectores

 

  1. Compromiso. Cumplir con dedicación empeño y profesionalismo las responsabilidades que hayamos aceptado.
  2. Confianza. La congruencia entre el ser, decir y el hacer en todo lo que emprendemos nos motiva a actuar con la más estricta responsabilidad y honestidad, en beneficio de los actores con los que nos involucramos.
  3. Creatividad e Innovación. Aplicaremos las mejores y más novedosas herramientas y soluciones a la problemática de nuestros clientes, buscando las mejores, ideas y conceptos apegados a cuatro principios fundamentales: el Cliente, el Costo, la Conveniencia y la Comunicación.
  4. Responsabilidad Social. Todo lo que hagamos debe estar rodeado de generación de valor agregado con un profundo respeto a las comunidades y al entorno donde operamos nosotros y nuestros clientes.
  5. Principios de Actuación. Desarrollamos y dirigimos nuestras acciones con honestidad, integridad, claridad y una sólida actitud de servicio en beneficio de los clientes con quienes interactuamos.
  6. Actividades Públicas. Integrarse con la sociedad civil para construir ciudadanía, generar agendas comunes orientadas a la promoción del desarrollo local, regional y nacional y para fortaleciendo el uso de mecanismos de participación ciudadana y comunitaria.
  7. Clientes. Satisfacer con eficiencia, calidad y calidez las necesidades de nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y aspiraciones en un marco de confidencialidad.
  8. Conflicto de Intereses. Evitar cualquier situación donde los intereses personales interfieran con los de la Institución y o los de los clientes y usuarios.
  9. Corrupción. Evitar y denunciar, bajo cualquier circunstancia, las prácticas de corrupción.
  10. Cumplimiento de Leyes. Garantizar el cumplimiento de las leyes, estatutos, políticas, principios y estrategias internas y demás ordenamientos externos.
  11. Derechos Humanos. Promover y vigilar los derechos fundamentales e internacionales: tolerancia, solidaridad, responsabilidad, equidad, género, valores espirituales, éticos, sociales, la diversidad e igualdad ante la ley y nos manifestamos en contra de la discriminación en estricto apego al respeto con quienes interactuamos.
  12. Empleados y Colaboradores. Actuar siempre con estándares de eficiencia y eficacia, sin permitir que intereses personales desvíen recursos y servicios hacia otras metas que no sean las de la organización y sus clientes; desempeñar su trabajo con el más alto compromiso con la organización y buscar la mejora continua en cada una de las acciones que se desempeñan propiciando su compromiso con la comunidad en al que operan.
  13. Proveedores. Identificar y reconocer a los mejores en su campo. Mantener relaciones sólidas y cordiales que propicien el desarrollo y cumplimiento de nuestras tareas en beneficio mutuo. Identificar los proveedores que cumplan con prácticas de responsabilidad social.
  14. Recursos. Utilizar los bienes, las instalaciones, los recursos humanos y financieros institucionales adoptando criterios de racionalidad, preservación y ahorro.
  15. Relaciones comerciales de todo tipo. Fomentar e incentivar las relaciones con los clientes, basadas en el buen trato de ambas partes; el respeto por los derechos humanos; y la búsqueda del mayor y mejor entendimiento ante situaciones que deban dirimir ambas partes.

 

Este Código de Conducta, es de observancia obligatoria para los empleados, colaboradores, externos e involucrados en los procesos de Consultoría y Capacitación que ofrezca Sociedad de Asesorías Profesionales Sustentank Limitada. Esta versión fue actualizada el 02 de enero de 2015.