Asuntos Públicos


Empresas, ONGs, organizaciones públicas y privadas, entre otros, necesitan relacionarse de manera permanente con todos los grupos de interés que forman su entorno interno y externo.

 Por ello, ofrecemos a nuestros clientes, los siguientes servicios:

  • Sistematización de información
  • Identificación, análisis y gestión de stakeholders
  • Asesoramiento estratégico, generando información que permita prospectar la región y el país, como así también el marco institucional que regula la actividad;

En base a la experiencia de Sustentank, posibilitamos desarrollos integrales en estas áreas, entre otras:

Estrategias Sostenibles de Competitividad

El cambio climático ha generado a nivel global y nacional un nuevo entorno de competencia: consumidores exigiendo nuevas características a los bienes y servicios, gobiernos introduciendo nuevas regulaciones, demanda por nuevos productos, comunidades reales y virtuales exigiendo nuevas formas de relacionarse y actuar a las empresas.

Sustentank desarrolla diagnósticos o auditorías de competitividad sustentable para empresas o asociaciones empresariales, identificando los riesgos y oportunidades comerciales que surgen para una empresa y su mix de valor en este nuevo entorno.

En base a esta información, desarrollamos para el cliente un plan estratégico de sustentabilidad, con acciones de corto, mediano y largo plazo, que le permitan a la empresa anticiparse o mitigar los riesgos, y tomar las oportunidades que generan el cambio climático.

Desarrollo Local Sostenible

El cambio climático ha generado a nivel global y nacional un nuevo entorno de desarrollo local. Los ciudadanos han comenzado a demandar nuevas respuestas para la planificación urbana, rechazando el desarrollo productivo “cerca de sus patios”; las empresas necesitan establecer relaciones de largo plazo con sus comunidades, que le asegure estabilidad en el desarrollo productivo, y le provea el capital humano que requiere para competir.

En el contexto de un mundo global, el desarrollo de los países estará marcado por cuán atractivas son las ciudades para atraer talento. La ciudad del futuro, que ya comienza a exigir el ciudadano, es una ciudad sustentable.

Soñar, diseñar, compartir el futuro de veinte, treinta o cuarenta años por delante es una tarea que debe ser asumida por todos los actores más relevantes de una comunidad.

Por ello, Sustentank impulsa el desarrollo de proyectos de Asociación Público / Privado (APP o PPP-Private Public Partnership) que permita construir conjuntamente las comunidades sustentables del futuro.

Relaciones Corporativas Sustentables

  • Análisis y Gestión sustentable de Stakeholders
  • Responsabilidad corporativa sustentable
  • Auditorías de relacionamiento con partes interesadas y sustentabilidad

Público y privado

Transferencia de knowhow a Latinoamérica en desarrollo institucional y de políticas públicas en sectores especiales: energías limpias, turismo y desarrollo local.

Asesoría legal en mejoramiento de procesos

Ingeniería de procesos en sectores públicos y privados.

Podemos ayudarlo. Por favor, contáctese con nosotros